Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez obtienen becas de New Fortress Energy

NUESTRA FUNDACIÓN

Un futuro más prometedor

Mientras cinco estudiantes de ingeniería de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez (RUM) siguen estudiando con un currículo exigente, sus cargas son ahora un poco más suaves. Como beneficiarios de las primeras becas emPOWER Puerto Rico de New Fortress Energy concedidas en la RUM, estos brillantes becarios han recibido cada uno $5,000 dólares para su matrícula y gastos académicos.

UPRM Scholars

Establecimos la beca NFE emPOWER Puerto Rico para ayudar a los aspirantes a ingenieros a sobresalir y convertirse en líderes en los campos de la tecnología y la innovación energética. Para ser considerados, los estudiantes deben estar cursando estudios universitarios en ingeniería eléctrica, industrial, mecánica, informática, civil o biomédica. Sobre la base de la excelencia académica, la necesidad financiera, el servicio a la comunidad y el liderazgo comprobado, los beneficiarios de la beca 2021-22 del RUM son Kevin Caleb Caraballo Irizarry, Miguel A. de Jesús Soto, Adriana Danielle Kleshick Segarra, Penélope O. Nieves Colón y Kevin W. Rodríguez García.

"Es un honor formar parte de esta alianza con New Fortress Energy, que es, sin duda, un aliado de la educación, especialmente en temas de vanguardia y de relevancia mundial como la innovación en tecnología y energía", dijo el Dr. Agustín Rullán Toro, Rector de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. "Con estas becas, nuestros estudiantes no sólo tienen una mejor oportunidad para desarrollar sus carreras, sino también un futuro más prometedor como líderes de la industria y profesionales de la ingeniería. Agradecemos el apoyo de New Fortress Energy por confiar en el talento de nuestros estudiantes y en la excelencia educativa de nuestra institución."

Estamos entusiasmados de dar inicio a nuestra alianza con el RUM y ayudar a empoderar a estudiantes talentosos en el RUM y en todas las comunidades donde operamos. Desde 2019, hemos otorgado 169 becas universitarias, ofrecido ayuda financiera a más de 3,800 niños y entregado mochilas y materiales escolares a más de 6,350 estudiantes en Puerto Rico y Jamaica. Mientras trabajamos para ofrecer acceso a una energía más limpia y asequible, también estamos orgullosos de ofrecer acceso a los recursos que la próxima generación de líderes, innovadores y emprendedores necesita para crear su propia energía positiva.