William Vásquez lidera con seguridad y cuidado

CONÓCENOS

Conoce a William

Nacido y criado en la vibrante y dinámica Ciudad de México, William creció rodeado de energía y movimiento constante. Desde temprana edad, se le inculcaron valores fundamentales como la responsabilidad, el respeto, el cuidado del medioambiente y una sólida ética de trabajo, que marcarían tanto su vida personal como profesional. Esta base lo llevó a cursar una licenciatura en Ingeniería Química con especialización en Ingeniería Ambiental, seguida de una maestría en Gerencia de Proyectos.

NFE employee

“Mi madre ha sido mi mayor influencia”, comparte William. “Ella me enseñó que la resiliencia, la constancia y la adaptabilidad son los pilares del éxito”. Vive según un mantra que ella le transmitió: “Hoy es un nuevo día para hacer las cosas aún mejor que ayer”. Esta mentalidad impulsa su enfoque diario, manteniéndolo concentrado en la mejora continua y en vivir plenamente el presente.

Impulsado por la firme convicción de que hacer lo correcto siempre debe ser la norma, William se propuso construir una carrera que equilibrara el éxito operacional con la protección del activo más valioso de una empresa: su gente. Esta filosofía lo llevó finalmente a NFE.

Hoy, William se desempeña como gerente sénior de HSSEQ y cumplimiento normativo para ambas ubicaciones en México: la instalación FLNG1 en Altamira, así como la terminal y planta de energía de La Paz. En este rol, es responsable de fortalecer, estandarizar y ampliar los procesos de HSSE a nivel nacional, incluyendo la supervisión de ambas instalaciones y de las operaciones marítimas. Su enfoque principal es garantizar el pleno cumplimiento regulatorio, a la vez que fomenta una cultura de excelencia en seguridad en cada faceta de la presencia de NFE en México.

“La flexibilidad para pensar fuera de lo convencional es lo que más me gusta de NFE”, afirma William. “NFE nos permite desarrollar soluciones concretas e innovadoras para proyectos estratégicos a gran escala, entregando energía más limpia a nuestras comunidades y ayudando a transformar el sector energético”.

NFE employees

Comprometido, resiliente y confiable, William se motiva al generar un impacto positivo y tangible en la vida de las personas, creando un efecto dominó de seguridad, confianza y sinergía. Lo impulsa saber que su trabajo ayuda a que los empleados regresen a casa de manera segura cada día, mientras se minimiza la huella ambiental de la empresa. Al implementar acciones locales con impacto global, William contribuye a construir un mundo mejor para las futuras generaciones.

“Ver cómo la seguridad y el cuidado ambiental pasan de ser un requisito a un valor personal dentro de nuestra fuerza laboral es mi mayor logro profesional”, reflexiona. “Saber que nuestros protocolos se traducen directamente en familias que permanecen unidas es lo que realmente importa”.

¡Nos enorgullece contar con William impulsando nuestras instalaciones con energía positiva!