Altamira Fast LNG 1 trae energía positiva a México

Fast LNG Unit

Estamos impulsando a México con energía positiva

En 2021, comenzamos a desarrollar formas de usar la tecnología FLNG (Gas Natural Licuado Flotante, por sus siglas en inglés), y ahora, con nuestro enfoque modular de FLNG, estamos zarpando con nuestra solución patentada Fast LNG.

Nuestra primera instalación de Fast LNG, FLNG1,se despliega en Altamira, México, en asociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa pública de eléctricidad de México. El proyecto licuará el gas suministrado por el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan y ayudará a crear un nuevo centro de FLNG frente a la costa este de México.

Este es un hito importante para el mundo del GNL y estamos entusiasmados de desempeñar nuestra parte para traer soluciones energéticas más limpias, confiables y asequibles a México.

 

 

 

 

 

 

Fast LNG Unit

First Gas

Logramos First Gas, un hito importante para nuestra unidad Fast LNG 1. First Gas comienza en un gasoducto submarino a ~ 2 km de distancia de la plataforma, donde el gas luego viaja por los ductos ascendentes y entra en nuestro sistema de medidores.

 

Última actualización: 6 de noviembre de 2023
Fast LNG Unit

Llegada del Pioneer II

Pioneer II, la plataforma de licuefacción que enfriará y convertirá el gas natural limpio en GNL, ¡ha llegado a su destino final en Altamira, México! Las tres plataformas que componen FLNG 1 ahora están en el sitio, y nuestro equipo se está preparando para First Gas.

 

Última actualización: 2 de octubre de 2023
Fast LNG Unit

Pioneer II navega lejos

¡Pioneer II, la plataforma de licuefacción de nuestra unidad Fast LNG 1, ha zarpado hacia Altamira, México! Pioneer II licua el gas natural que ha sido procesado por Pioneer I, la plataforma de tratamiento de gas. Pioneer II se une a los Pioneer I y III que ya están estacionados en alta mar en su destino final.

 

Última actualización: 26 de septiembre de 2023
Fast LNG Unit

Llegada de P1

¡Pioneer I, la plataforma de tratamiento de gas para nuestra unidad de Fast LNG 1, ha llegado a su destino final! Estacionada en alta mar frente a Altamira, México, Pioneer I tratará el gas de alimentación para la licuefacción. Este es un hito emocionante para nuestro Fast LNG y estamos ansiosos por dar la bienvenida en breve a Pioneer II en Altamira.

 

Última actualización: 22 de septiembre de 2023
Fast LNG Unit

Salida de P1

¡Pioneer I, la plataforma de tratamiento de gas para nuestra unidad de Fast LNG 1 ha zarpado hacia Altamira, México! Pioneer I es responsable de tratar el gas de alimentación para nuestra unidad de licuefacción, Pioneer II.

 

Última actualización: 14 de septiembre de 2023
Fast LNG 1 Altamira

Llegada del Pioneer III

¡Pioneer III, la plataforma de servicios públicos y alojamiento para nuestra unidad Fast LNG 1, ha llegado a su destino final! Estacionado en alta mar en Altamira, México, la llegada de Pioneer III es un hito importante para nuestro proyecto Fast LNG 1 y estamos entusiasmados de hacer olas en el mundo del GNL.

 

Última actualización: 2 de agosto de 2023
Pioneer III

Pioneer III navega lejos

¡Pioneer III, la plataforma de servicios públicos y alojamiento para nuestra unidad Fast LNG 1, ha zarpado hacia Altamira, México! Pioneer III consiste en la sala de control principal de la instalación, tres turbinas de generación de energía Siemens SGT 400 para alimentar toda la instalación, camas para 80 miembros del equipo, una cubierta para aterrizaje y todos los sistemas imprescindibles para las necesidades de vivienda y servicios públicos de nuestro proyecto Fast LNG 1.

 

Última actualización: 28 de julio de 2023
Fast LNG 1 Hot Tap

Finalización de la tubería caliente (hot tap)

Recientemente completamos nuestra tubería caliente (hot tap) para el oleoducto Sur de Texas-Tuxpan ubicado en la costa de Altamira, México. La tubería caliente (hot tap) permite que el gas natural fluya desde la tubería hacia la unidad Fast LNG, donde se procesa y licúa.

 

Última actualización: 14 de julio de 2023