Dina Mota traza un camino hacia el éxito, impulsado por la energía positiva

CONÓZCANOS

Conoce a Dina

Dina Mota ha pasado casi toda su vida adulta en el agua. Después de crecer en Brasil en una casa llena, junto con sus padres, una hermana y tres primos, se fue de casa a los 17 años para estudiar ciencias náuticas en el Centro de Instrução Almirante Brás de Aguiar.

"Siempre he buscado adquirir conocimiento poniéndome en diferentes experiencias y compartiendo conocimiento con otros", dice Dina. "Los desafíos de la vida en el mar y el deseo de conocer diferentes culturas y lugares me llevaron por ese camino. Todo eso me ha preparado para estar donde estoy hoy".

Ese lugar es con nosotros en NFE como una de las primeras mujeres Gerentes de Operaciones de Terminal de Brasil en una instalación de gas natural licuado (GNL). Comenzó su carrera en 2015 como oficial en una unidad de regasificación de almacenamiento flotante, donde se inspiró para aprender más sobre las operaciones de GNL.

NFE employee standing on LNG plant

"Me fascinó lo confiables, seguras y eficientes que son nuestras operaciones", recuerda Dina. "En 2016, comencé a estudiar ingeniería civil mientras todavía trabajaba a bordo y eso me dio una excelente formación en pensamiento analítico y resolución de problemas.  En 2021, acepté el desafío de trabajar como Gerente de Operaciones de Terminal. En Barcarena, me encargo de las operaciones en nuestra terminal de GNL, mientras que, en Santa Catarina, estoy a cargo de las operaciones offshore. Dado que las terminales están en desarrollo, sigo el proyecto con una perspectiva operativa, manejando la interfaz barco-tierra e implementando las operaciones. Estoy emocionada por comenzar nuestras operaciones de terminales brasileñas y mantenerlas funcionando con excelencia".

Las ambiciosas de Dina y su incesante búsqueda de conocimiento fueron alimentadas por sus padres, a quienes ella acredita por darle los mejores ejemplos de integridad, trabajo duro y amabilidad.

"Vengo de una familia sencilla. Cuando tenía 14 años, fui aceptada en un programa educativo a través de una institución privada sin fines de lucro que brindó una educación de alto nivel y la oportunidad de desarrollar mis soft skills", explica. "Mi vida fue literalmente cambiada a través de la educación.  Cuando miro hacia atrás, veo cómo eso me formó y me dio la posibilidad de soñar en grande".

Dina Mota

Con una reputación bien ganada por ser leal, resiliente y decidida, a Dina le encantan los desafíos, así como el conocimiento y la experiencia que obtiene al pasar por ese proceso. Eso es lo que encuentra todos los días en NFE.

"Me siento agradecida de ser parte del equipo de NFE", dice. "Es empoderador trabajar en proyectos que tienen un impacto significativo en la comunidad con un equipo tan competente y multidisciplinario, especialmente con otras mujeres. Estar en un lugar que promueve un mundo más sostenible con un equipo talentoso me da energía y me motiva para participar en algo que tiene un impacto tangible en la comunidad".

¿Y qué desafíos pretende conquistar a continuación?

"Quiero obtener mi título de posgrado en el sector de gas", dice. "También me gustaría tomar clases culinarias. Y después de todo este tiempo cerca del agua, ¡estoy emocionada por comenzar clases de navegación!"

¡La energía positiva de Dina es una inspiración para todo nuestro equipo y tenemos suerte de tenerla a bordo!