Dina Mota traza su camino hacia el éxito, impulsada por su energía positiva

CONÓCENOS

Conoce a Dina

Dina Mota ha pasado casi toda su vida adulta en el agua. Después de crecer en Brasil con casa llena (padres, hermana y tres primos), se fue de su casa a los 17 años, para estudiar ciencias náuticas en el Centro de Instrução Almirante Brás de Aguiar.

“Siempre he buscado obtener conocimiento enfrentándome a experiencias diferentes y compartir ese conocimiento con otros”, dijo Dina. “Los retos de la vida en el mar y el deseo de conocer diferentes culturas y lugares me llevaron por ese camino. Todo eso me ha preparado para estar donde estoy hoy”. 

Y hoy está con nosotros, laborando en NFE como una de las primeras Gerentes de Operaciones de Terminales de Brasil, en una instalación de gas natural licuado (GNL). Comenzó su carrera en el 2015 como oficial en una unidad de reclasificación de almacenamiento flotante donde se inspiró para aprender más acerca de las operaciones del GNL.

NFE employee standing on LNG plant

“Me fascinó lo confiable, seguras y eficientes que son nuestras operaciones”, recuerda Dina. “En 2016, comencé a estudiar ingeniería civil mientras aún trabajaba a bordo, y eso me dio una excelente formación en pensamiento analítico y resolución de problemas. En 2021 acepté el reto de trabajar como Gerente de Operaciones de Terminal. En Barcarena, me ocupo de las operaciones en nuestro terminal de GNL, mientras que en Santa Catarina, estoy a cargo de las operaciones fuera de la costa. Dado que los terminales están en desarrollo todavía, sigo el proyecto con una perspectiva operativa, manejando la interfaz barco-tierra e implementando las operaciones. Tengo muchas ganas de comenzar las operaciones de nuestro terminal brasileño y mantenerlos funcionando continuamente con excelencia”.

Los padres de Dina siempre apoyaron sus ambiciosas aspiraciones y su incansable búsqueda de conocimiento, a quienes les da crédito por darle los mejores ejemplos de integridad, trabajo duro y amabilidad.

“Vengo de una familia sencilla, y cuando tenía 14 años, me aceptaron en un programa educativo a través de una institución privada sin fines de lucro que me brindó una educación de alto nivel y la oportunidad de desarrollar mis habilidades interpersonales”, explica. “Mi vida cambió literalmente a través de la educación. Cuando miro hacia atrás, veo cómo eso me formó y me dio la posibilidad de soñar más grande”.

Dina Mota

Con una bien merecida reputación de ser leal, resilente y decisiva, a Dina le encantan los retos, y el conocimiento y la experiencia que obtiene al pasar por ese proceso. Y eso es lo que encuentra todos los días aquí en NFE.

“Me siento agradecida de ser parte del equipo de NFE”, dice ella. “Es empoderante trabajar en proyectos que tienen un impacto significativo en la comunidad con un equipo tan competente y multidisciplinario, especialmente otras mujeres. Estar en un lugar que promueve un mundo más sostenible con un equipo talentoso me llena de energía y me siento motivado para participar en algo que tenga un impacto tangible en la comunidad”.

¿Y qué retos pretende conquistar a continuación?

“Quiero obtener mi título de posgrado en el sector del gas”, dice. “También me gustaría tomar clases de cocina. Y después de todo este tiempo en y cerca del agua, ¡estoy ansiosa por comenzar clases de navegación!”

¡La energía positiva de Dina es una inspiración para todo nuestro equipo y tenemos suerte de tenerla a bordo!