David Ackerman mantiene a nuestro equipo seguro con energía positiva

CONÓCENOS

Conoce a David

David Ackerman es nuestro Vicepresidente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad. Se dedica a garantizar que nuestros procesos sigan siendo eficaces y eficientes, al tiempo que mantenemos la seguridad de nuestra gente, nuestra propiedad, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. Aunque esta área le ha fascinado durante mucho tiempo, nunca aspiró al rol que hoy es, claramente, su punto fuerte.

David Ackerman

"Había encontrado mi nicho"

"Cuando tenía 16 años, trabajaba los veranos para una empresa de excavaciones como un obrero regular", recuerda David. "Parte de mi función consistía en asegurarme de que las medidas de seguridad de la obra estuvieran establecidas antes de empezar a trabajar. No me imaginaba que eso me llevaría al camino que estoy recorriendo". Al igual que muchos profesionales de la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSSE, por sus siglas en Inglés) de mi época, caí en ella como parte de otra función. Al trabajar para una empresa de consultoría de petróleo y gas como jefe de recursos humanos, se me encomendó supervisar también la HSSE. La dirección de la empresa me apoyó para obtener la formación y crear un programa desde cero. A partir de ahí, las cosas despegaron. Había encontrado mi nicho".

David atribuye directamente a sus padres su voluntad de desafiarse a sí mismo para probar cosas nuevas, especialmente las que pueden ayudar a los demás.

"Mi padre fue trabajador social y oficial de probatoria durante más de 30 años", dice. "Basándose en su firme convicción de enseñar y reformar a los niños, fundó el primer programa de probatoria para menores de Colorado. Cada día es un esfuerzo por hacer lo correcto a través de su memoria. Mi madre creció en una época en la que las mujeres científicas eran escasas. Derribó las barreras de género y ha conseguido mucho como investigadora atmosférica y microscopista electrónica. Sus fotos de copos de nieve a nivel microscópico formaron parte de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Mi madre sigue siendo una gran motivación para mí".

David Ackerman

"He tenido la suerte de trabajar con gente fenomenal"

También es agradecido del apoyo del resto de su familia.

"Tengo una esposa maravillosa, muy paciente y comprensiva, y tres hijos increíbles a los que les encanta sacarme de quicio pero que me hacen sentir orgulloso cada día", dice David, "además de mi hermano y su familia.... y oh... ¡los perros! No puedo olvidarme de ellos".

Pasar sus años de formación en la vibrante ciudad de Boulder, Colorado, también le ayudó a convertirse en alguien a quien su familia y amigos describirían como dedicado, amante de la diversión y atento.

 "Fue un gran lugar para crecer", dice. "En una hora puedes estar en el centro de Denver, acampando o montando en bicicleta en las montañas, en una pista de esquí, en un concierto en Red Rocks o relajándote en uno de los muchos lugares para reunirse. Me encantó y estoy orgulloso de llamarla mi hogar".

 

También le ha encantado la carrera que no sólo ha conectado con él, sino que también lo ha hecho con tantos colegas extraordinarios. 

"He tenido la suerte de trabajar con gente fenomenal", dice. "Los veteranos y los miembros del servicio de las fuerzas armadas destacan para mí. En 2011, fui nominado y reconocido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como Empleador Patriótico por mi 'contribución a la protección de la seguridad nacional y la protección de la libertad y la libertad mediante el apoyo a la participación de los empleados en la Guardia Nacional y la Fuerza de Reserva de Estados Unidos'. Hubo una ceremonia y un certificado, pero el verdadero premio fue lo que gané al aprender de esos increíbles miembros del equipo."

Es ese tipo de energía positiva la que David adopta y emana en todo lo que hace. 

"No sabemos cuánto tiempo tenemos, así que creo en aprovechar el momento y vivirlo al máximo", dice. "Espero que cuando llegue mi hora, deje el mundo como un lugar mejor. Que haya invertido mi tiempo con éxito. Que he contribuido -aunque sea en una pequeña medida- a mejorar la vida de los demás. Por eso me encanta NFE: esta empresa tiene un espíritu de innovación, de energía positiva y de impacto. NFE quiere realmente marcar la diferencia. Y a mí me encanta la oportunidad de marcar la diferencia".