Barrett Turner mantiene nuestra
energía positiva fluyendo

CONÓCENOS

Conoce a Barrett

Barrett Turner, nuestro Director de Cadena de Suministro Global, es un verdadero emprendedor. No es de extrañar que comenzara su carrera como Oficial de la Marina de los Estados Unidos, dirigiendo una división de marineros responsable del mantenimiento y operación de dos sistemas de defensa antimisiles. Uno de sus primeros empleos civiles fue trabajar en el Tesla Model 3, un vehículo de energía limpia que lo puso en el camino de adquisiciones y logística.

Barrett Turner

“Gestionamos todo, desde piezas de bajo costo que se pueden enviar con FedEx o DHL hasta tanques o turbinas masivas que requieren barcos dedicados”

“Estudié ingeniería en la Academia Naval antes de unirme a la Marina, donde trabajé en sistemas de misiles y centrales nucleares en portaaviones, no es que sea mucha experiencia directamente trasladable a la cadena de suministro”, dice Barrett. “Salí de la Marina en 2014 y acepté el primer trabajo que me ofrecieron en una empresa tecnológica de la zona de la Bahía de San Francisco como Director de programas técnicos. La fábrica de coches de Tesla estaba al otro lado de la calle, y me acerqué y pedí una entrevista. En dos semanas, había superado las entrevistas para un puesto de nivel inicial, lo que inició a mi experiencia en la cadena de suministro”.

Ha encontrado claramente su vocación en la cadena de suministro, específicamente en las áreas de compras y logística, que ha dirigido para nosotros en New Fortress Energy desde 2019. Ayuda a nuestros gestores de proyectos y equipos de operaciones a identificar los bienes o servicios que pueden necesitar, negocia los precios y las condiciones, y gestiona los envíos a cualquier parte del mundo.

Barrett Turner

“He descubierto que preguntar por qué las cosas son como son suele resultar en descubrir mejores soluciones o formas de realizar una tarea”

“Cada reto de una cadena de suministro es diferente, y el trabajo cambia a diario”, explica. “Gestionamos todo, desde piezas de bajo costo que se pueden enviar con FedEx o DHL hasta tanques o turbinas masivas que requieren barcos dedicados. Tener una formación técnica sin duda ayuda a entender lo que estamos comprando y cómo funciona en la operación general. La función de logística puede ser un reto, especialmente en tiempos de COVID. Fletar aviones y barcos en todo el mundo para garantizar que nuestros proyectos comiencen a tiempo ha sido un nuevo conjunto de habilidades que he tenido la oportunidad de desarrollar en NFE. Disfruto de la oportunidad de desarrollar sistemas y procesos desde cero. Se te ha encargado hacer el trabajo; depende de ti cómo lo hagas”.

Ese viaje de aprender a dominar y aplicar nuevas habilidades es una de las cosas que hacen que la cadena de suministro sea tan atractiva para Barrett.

“Siempre busco nuevos retos y formas de aprender”, dice. “Creo que seguir teniendo curiosidad te hace una persona más interesante, y he descubierto que preguntar por qué las cosas son como son suele resultar en descubrir mejores soluciones o formas de realizar una tarea”

Es una habilidad que ha estado perfeccionando desde sus primeros días pasando el rato con su hermano en Little Rock, Ark.

“Aprendí todo de él, incluida la buena música (el grunge de los 90) y lo que hay que hacer y no hacer para tener contentos a los padres”, dice Barrett con una sonrisa. “En los últimos 10 años, mi esposa ha sido mi mayor influencia. Es una gran inspiración y tiene la combinación perfecta de tenacidad, inteligencia y amabilidad. Ella y mi hijo me llenan de energía positiva”.

Crecer en Arkansas también inspiró su amor por la naturaleza.

“Pasé mucho tiempo al aire libre, acampando, cazando, pescando, estando en los Boy Scouts", recuerda. “Es un estado perfecto para eso, y un gran lugar para crecer. Me siguen gustando las actividades al aire libre, y algún día espero correr el Maratón de Nueva York y hacer excursiones de larga distancia como el Pacific Crest Trail”.

Estamos agradecidos de que Barrett aporte su talento único y motivador para, literalmente, mantener las cosas en movimiento en New Fortress Energy todos los días.