Daniel Braune difunde energía positiva como parte de su trabajo

CONÓCENOS

Conozca a Daniel

Unirse a NFE hace un año como nuestro especialista comercial y de desarrollo de negocios en Río de Janeiro, Brasil, fue un paso natural en la dinámica carrera energética de Daniel Braune.

Daniel Braune

Comenzó como interno en una empresa de exploración y producción de gas y energía; y luego trabajó en consultoría de petróleo y gas en el desarrollo de negocios y proyectos de conversión de GNL en energía, en fusiones y adquisiciones. En la actualidad, crea nuevas oportunidades de negocio, diseña soluciones para el suministro de gas y desarrolla estrategias de oferta en subastas de energía, fusiones y adquisiciones y financiación de proyectos.

"NFE es un actor clave en un sector que está experimentando unos precios de las materias primas sin precedentes, históricamente altos, y un desequilibrio de la oferta y la demanda", afirma Daniel. "En este entorno, es imposible no apasionarse por la solución del gas natural licuado flotante. Poder producir pronto nuestro propio GNL cuando el mundo se enfrenta a problemas de suministro de gas es algo revolucionario. Siempre nos centramos en encontrar oportunidades nuevas e interesantes. Saber que los proyectos en los que trabajo aportarán un sinfín de oportunidades a las comunidades y ciudades donde están ubicados, hace que todo merezca la pena. Trabajar aquí no podría ser más emocionante, y estoy deseando ver lo que nos depara el futuro".

Daniel Braune

El amor de Daniel por su país natal es profundo.

"Me considero afortunado por haber nacido en Río de Janeiro", dice. "Tengo muchos recuerdos desde muy temprana edad de la exploración de bosques, cascadas, playas y montañas. Mis padres llevan más de 30 años juntos, y también han sido para mí una influencia fuerte y maravillosa. Mi madre es profesora y mi padre es economista. Siempre han insistido mucho en los estudios, la disciplina y las responsabilidades, y también en los deportes y las actividades al aire libre".

Daniel también tiene la vista puesta en experiencias positivas más allá de su querido Brasil.

"Durante el tiempo entre haber terminado la escuela superior y comenzar la universidad, pasé un semestre estudiando inglés en Cambridge, en el Reino Unido, y otro semestre estudiando economía en París, Francia, a través de un programa de intercambio universitario", dice. "Hay tantos lugares que quiero visitar y explorar en, literalmente, todos los continentes. Me encantaría tener también la experiencia de trabajar en el extranjero en algún momento".

Esté donde esté, a Daniel le encanta pasar tiempo con sus amigos y su familia, que, como es de esperarse, le conocen por su pasión, energía y motivación. Sueña con, algún día, compartir nuevas experiencias con sus propios hijos.

Ya está preparado para la dedicación, la imprevisibilidad y la falta de sueño asociadas a la paternidad.

"Ya en 2019 me inscribí en un triatlón Ironman de 70.3 millas que completé recientemente", señala. "La carrera se pospuso más de tres veces, pero los avisos solo se publicaron semanas antes de la fecha prevista, así que tuve que mantener mi mente y mi cuerpo entrenados, y aunque no lo crean, ¡el entrenamiento es incluso más desafiante que la propia carrera! Salir de la cama antes de la luz del sol todos los días, sin importar las condiciones meteorológicas o la motivación propia, requiere grandes dosis de disciplina. Me despierto antes de que suene el despertador la mayoría de las mañanas, aunque esté programado para las 4 de la mañana para los días de bicicleta. Mucha gente no lo cree, pero a mí me encanta esta rutina y no puedo vivir sin ella".

Por razones como ésta, estamos orgullosos de tener a Daniel y su energía positiva en nuestro equipo.