El trabajo en equipo hace que el sueño funcione para Guillermo de Santiago

CONÓCENOS

Conoce a Guillermo

Al crecer en la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo, Guillermo de Santiago aprendió rápidamente que, para tener éxito, tenía que salir de su zona de confort. Conocer a tanta gente de tantos orígenes y personalidades diferentes amplió aún más su perspectiva.

Pero aprendió las lecciones más importantes en casa, de sus padres.

NFE employee standing on LNG plant

"Me enseñaron a ser siempre una persona buena y honesta", recuerda, "y a ponerme siempre altas expectativas, luchar por mis sueños y ser el mejor en cada actividad. Mi familia sigue siendo el motor de mi vida, impulsándome a ser una mejor persona cada día".

Mientras estudiaba para convertirse en ingeniero químico, Guillermo comenzó a trabajar con su padre, un ingeniero mecánico y eléctrico. Sus experiencias en centrales eléctricas, refinerías de petróleo e instalaciones de gas natural licuado lo motivaron a desarrollar su carrera en la industria energética.

Hace cinco años, se unió a nosotros en New Fortress Energy y, desde 2021, ha sido el Gerente de Proyectos supervisando todos los aspectos del desarrollo y la construcción de nuestra terminal y planta de energía en La Paz.

NFE employees standing together

"Estoy muy orgulloso de poder ayudar a llevar energía más limpia y asequible a la gente de mi país de origen", dice Guillermo. "Fue un gran desafío, pero me ayudó a desarrollar habilidades que ni siquiera sabía que tenía. Agradezco la confianza que recibí de NFE para liderar este importante proyecto para nuestra empresa, para la ciudad de La Paz y el estado de Baja California Sur. Tengo muchas ganas de desarrollar proyectos similares con NFE, aplicando todos los conocimientos que aprendí para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente".

También valora el trabajo en equipo que ha experimentado en toda la empresa.

"Estoy muy orgulloso del equipo que construimos a nivel local", dice. "Estas personas talentosas y trabajadoras hicieron realidad este proyecto, y me siento muy afortunado de haber podido liderarlos. Representan lo que hace grande a NFE. La colaboración y el apoyo entre todas las áreas de la empresa y el trabajo en equipo que se desarrolla hacen posible el éxito".

No es de extrañar que Guillermo sea conocido por ser apasionado, comprometido y amigable. También es optimista, como se puede ver en su principal deseo en su lista de deseos personales.

"Quiero llevar a mis hijos a un Mundial", dice con una sonrisa, "¡y ver a México convertirse en campeón del mundo!".