Mariana Schaedler utiliza la energía positiva para hacer del mundo un lugar más verde

CONÓCENOS

Reporte de
Sostenibilidad 2021
- Enfoque en Mujeres lideres en el medio ambiente

Como nuestra Directora de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en Brasil, Mariana mantiene nuestras operaciones en cumplimiento con las regulaciones ambientales, laborales y de otros tipos. También promueve un ambiente de trabajo seguro, mantiene nuestros proyectos y operaciones a tiempo y dentro del presupuesto, y establece estrategias de sostenibilidad.

No es solo un trabajo, es su pasión, particularmente en la intersección de la energía y el medio ambiente.

NFE employee standing in front of ship

"Creo que para aumentar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las personas, debemos hacer que la energía esté ampliamente disponible", dice Mariana. "Hay varias maneras de hacerlo sin dañar el medio ambiente, a través de la energía renovable y también a través del gas natural, que es el combustible para la transición energética".

Con ese fin, en Brasil, ha ayudado a implementar terminales de GNL que permitieron reducir la dependencia energética nacional, diversificar la matriz de energía nacional, promover energía firme en el país y reducir las emisiones de carbono.

"Me siento llena de energía cuando visito nuestras unidades operativas y sitios de construcción y veo de cerca todo lo que desarrollamos y el resultado de mucha dedicación y enfoque", dice. "Cuando veo que mi trabajo tiene un impacto positivo en la vida de otras personas, especialmente mujeres, también me llena de energía a mí misma".

NFE employee smiling

 

Mariana también se inspira en la próxima generación de mujeres que continuarán impulsando la gestión ambiental y la sostenibilidad, y ofrece estas palabras de consejo para ayudarlas a tener éxito.

"Cree en tu potencial, confía en el trabajo duro y la dedicación, enfócate en los resultados y no te dejes intimidar por los prejuicios que aún existen", dice. "Trata de conocerte a ti mismo: conoce cuáles son tus fortalezas y qué habilidades necesitas desarrollar, hay que estar dispuesto a aprender independientemente de la etapa de carrera en la que te encuentres y mirar las dificultades como oportunidades de desarrollo y crecimiento".

La determinación y el impulso de Mariana para hacer lo correcto la convierten en la persona perfecta para nuestro equipo, y no podríamos estar más orgullosos de tenerla en NFE.