Estas mujeres son positivamente empoderadas

CONÓZCANOS

Celebrando
el Mes de
la Historia de
la Mujer

¿Qué tienen en común las madres, abuelas, Marie Curie, Amelia Earhart, Ada Lovelace y Eleanor Roosevelt?

Todas son mujeres extraordinarias que inspiran a las mujeres extraordinarias que trabajan aquí en New Fortress Energy.

Tradicionalmente, la ingeniería y la energía han sido espacios dominados por hombres.  Pero al igual que nos enorgullece estar a la vanguardia de potenciar al mundo con energía positiva, también nos enorgullece estar transformando las dinámicas del género.  Nuestra empresa reúne a tantas mujeres extraordinarias que aportan su propia energía positiva para ayudar a darle forma a nuestra empresa y a nuestra industria.

Hoy, como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, nos honra poder presentar a cuatro mujeres que están trazando su propia historia como parte del equipo de New Fortress Energy y hacen que el mundo sea un lugar más brillante.

Michelle Gramcko

Conozca a Michelle

“El empoderamiento viene desde adentro” – Michelle Gramcko, gerente de Logística, Miami, Florida

Michelle Gramcko supervisa la logística de traer el gas natural licuado (GNL) para que las comunidades puedan disfrutar suministros de energía limpios, económicos y confiables.

“Coordinar entregas y administrar un equipo responsable de la logística detrás de la construcción de un terminal es un reto que me motiva a superarme todos los días”, dice Michelle.

Michelle también aprecia cuanto NFE la aprecia a ella.

“Me siento incluida y apreciada”, dice Michelle. “Asegurarnos que la empresa permita y fomente un ambiente de respeto y gratitud es la mejor práctica que podemos hacer”.

Esa es la actitud que Michelle adopta para el Mes de la Historia de la Mujer y durante todo el año.

“Reconocer el empoderamiento y los logros de las mujeres es un testimonio de lo fuerte que somos y una prueba de que incluso con barreras y dificultades, hemos logrado grandes cosas”, dice Michelle. “¡Es importante celebrar a todas y cada una de las mujeres!  Y compartir ese reconocimiento es lo mejor que podemos hacer para celebrar a la mujer”.

Para Michelle, la celebración de la mujer comienza en el hogar.

“Mi modelo a seguir es mi madre, incluso si suena como un cliché”, dice ella. “Es la mujer más trabajadora y comprometida que he conocido. Siempre ha sido un buen ejemplo y se aseguró de criarme para lograr grandes cosas.  Ese es el mismo tipo de consejo que le daría a otras mujeres. Les diría a las jóvenes que vivan y disfruten el presente, ¡pero que siempre mantengan un ojo sobre el futuro!  La educación y la dedicación son la mejor combinación para el éxito. Y a la mujer en el lugar de trabajo, las animo a superar barreras y desafíos, y nunca renunciar a sus sueños. Cualquier cosa por la que valga la pena luchar no será fácil. Requiere mucha preparación, tanto intelectual como emocional, para que uno pueda fijarse metas nuevas y alcanzarlas.

Ese también es el secreto del éxito de Michelle.

“Siempre dedico el tiempo y el esfuerzo”, dice. “Me preparo y me aseguro de estar siempre aprendiendo y creciendo con el mundo al mi alrededor.  El empoderamiento viene desde adentro y está directamente influenciado por nuestras acciones y dedicación”.

Lexi Nava

Conozca a Lexi

"Esfuérzate para ser mejor cada día” – Lexi Yandelil Nava Viurquez, Ingeniera de Proyecto Sénior, México

Lexi Nava es el enlace de ingeniera para la construcción de nuestro terminal de GNL en La Paz, Baja California Sur, México.  Mientras ayuda a forjar un futuro en el que las personas de todas partes tengan acceso a energía limpia, confiable y asequible, se inspira en los logros pasados de los demás.

“Siempre he admirado a Marie Curie, porque perseveró a pesar de los desafíos que enfrentó”, dice Lexi. “Tomó lo mejor de cada situación y se fijó metas claras, a pesar de los años que cada uno requeriría.  Tuvo la valentía de enfrentar situaciones difíciles en países extranjeros, y de superar desafíos personales”.

Profundizarse en las historias de las personas que vinieron antes que nosotros, alimenta el compromiso de Lexi para con el futuro, y devolver con creces todas las ventajas que su trabajo le ha brindado.

“Una de las razones más fuertes para celebrar la Mes de la Historia de la Mujer son los privilegios que hemos heredado, gracias a la lucha de las mujeres a través de la historia: la herencia que nos dejaron, el regalo de poder decidir cómo queremos dar forma a nuestras vidas y de imaginar un futuro mejor para todos”, dice Lexi.

¡Su pasión se siente!  Al igual que su esfuerzo por hacer una diferencia.

“Este mes estoy recogiendo chapas de botellas para ayudar a pagar quimioterapias para niños y estoy recogiendo juguetes para niños que han sido abandonados”, cometa. “Yo celebro que tuve una educación, que puedo aprender de todo lo que leo y que siempre puedo compartir eso con un niño necesitado.  Siempre habrá esperanza.  No necesitamos tener planes elaborados, solo hace falta el deseo de ayudar”.

Lexi también anima a las generaciones futuras para que tengan esa misma determinación y optimismo.

“Abraza la energía y la fuerza que te da enamorarte de tus metas”, dice Lexi. “No tengas miedo de ser la primera chica que hace algo, la única mujer que estudia aquello o la primera mujer en llegar tan lejos. Atrévete a romper ese techo y seguir ascendiendo. ¡Y luego creer que puedes continuar!  Haz más grande el camino para los que vienen detrás de ti.  Recuerda que el éxito no es un accidente. Es trabajo arduo, perseverancia, sacrificio y tiempo. ¡Pero no te preocupes, también viene acompañado de muy buenos amigos y gratas memorias si trabajas con una compañía como NFE!"

Sasha Lewis

Conozca a Sasha

“Inspírate para efectuar el cambio” – Sasha Lewis, Asistente de Gerente de Proyecto, Jamaica

Luego de obtener una beca de NFE y graduarse de University of the West Indies en el 2018, Sasha llegó a nosotros como Ingeniera de Proyecto y en 2019 la promovimos a Sub-Director de Proyecto. Sasha gestiona el desarrollo de seis proyectos a pequeña escala en Jamaica, asegurando que sean puntuales, rentables y conformes.  También se esfuerza por inspirar, animar y levantar a los demás.

“Ver el éxito de otras personas y celebrar sus esfuerzos le agrega fibra moral a mi existencia”, dice Sasha.  “No hay nada que lo empodere más a uno.  Para mí, eso es lo que representa el Mes de la Historia de la Mujer, un periodo de reflexión para destacar los logros de las mujeres. También es un periodo para evaluar el trabajo que queda por hacer, ya que aspiramos a lograr la igualdad en todos los aspectos de la vida”.

Con ese fin, Sasha hace hincapié sobre la importancia de desarrollar un lenguaje de inclusión y entendimiento compartido en el lugar de trabajo.

“Destacar los logros significativos de las mujeres en una empresa y apoyar la igualdad salarial para hombres y mujeres en la misma capacidad, son excelentes maneras de promover la inclusión y el aprecio”, dice Sasha.  “Además, las empresas que crean una cultura que desalienta el acoso también están tomando un paso en la dirección correcta”.

Ese es un paso importante, no solo para las mujeres que trabajan hoy, sino también para las generaciones futuras.

“El Mes de la Historia de la Mujer nos ofrece la oportunidad de volver a visitar las vidas de mujeres sobresalientes, y dejar que las generaciones más jóvenes puedan oír sus historias e inspirarse para efectuar el cambio”, dice Sasha.  “Utilizo el internet para presentarle a mis dos hermanas menores a mujeres como Ada Lovelace, Amelia Earhart y Marie Curie, y lo que hicieron para transformar la sociedad.  Mujeres jóvenes como mis hermanas constantemente enfrentan el desafío de buscar la validación de otros, para sentir que son importantes, pero el mejor consejo que le tengo a las jóvenes de hoy viene de Eleanor Roosevelt: ‘Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento’.  Continúa aprendiendo.  El mundo laboral es muy dinámico, lo que crea la capacidad para mejorar, así que importante explorar todas esas oportunidades”.

Shakira Mosquera

Conozca a Shakira

“¡Dale!" – Shakira Mosquera, Supervisora de Operaciones y Salud, Seguridad y Gestión Ambiental, Puerto Rico

Para Shakira Mosquera, un día típico en NFE podría incluir cualquier cosa, desde el cumplimiento ambiental, implementación de medidas de salud y seguridad, logística recepción y distribución de embarcaciones, hasta supervisar y dirigir una diversidad de equipos.

“Me siento empoderada cuando ayudo a mis colegas a tener éxito o superarse”, dice Shakira.  “Usualmente trato de reconocer un trabajo bien hecho, aunque sea para un colega que no superviso”.

Ese es el tipo de pensamiento libre de barreras que impulsa la actitud de Shakira tanto hacia los negocios, como hacia los temas de la mujer.

“No me gusta el trato especial y especialmente si lo hacen solo porque soy mujer”, dice Shakira.  “Me gusta ser tratada y considerada por igual entre colegas. Y no quiero que las jóvenes tengan la idea de que nuestra lucha es una competencia entre géneros, o sobre quien es mejor o más fuerte. Mi consejo para las jóvenes es que entiendan que todas las personas son valiosas, que cada cual tiene sus cualidades y capacidades únicas que podemos usar para prosperar en cualquier tarea.  Siempre demos aspirar a mejorar los días.  No dejes que otros te hagan pensar de manera diferente”.

Shakira ha encontrado apoyo y fuerza para sus aspiraciones y su actitud, en su propio árbol familiar.

“Realmente es admirable como mi abuelita, Gregoria Centeno, experimentó luchas y superó obstáculos”, dice Shakira.  “Con nada más que una educación de octavo grado, y trabajando desde que tenía 8 años, me enseñó como valerme por mí misma, valorarme y ser responsable por mis decisiones.  Es una mujer tan fuerte ya la vez tan dulce”.

Shakira aspira compartir esa determinación con otras empresarias.

“No tengas miedo de trabajar en un área que usualmente es considerada para el mundo de los hombres”, aconseja.  “¡Dale!  Si al principio no tienes éxito, sigue intentando. ¡Llegarás!  Mi clave del éxito es ser siempre humilde, respetar a los demás, escuchar cuidadosamente y hablar en el momento preciso.”