Un brindis al GNL, con Clarendon Distillers Ltd.

ESTUDIO DE CASO

¡Salud! a una mejor idea

Clarendon Distillers Ltd., parte de National Rums of Jamaica, ha descubierto que su producción del ron de caña se está beneficiando de un dulce acuerdo: cambiar sus operaciones de combustóleos pesados al gas natural licuado (GNL) de New Fortress Energy.

Con una producción anual de ron aproximadamente 12 millones de litros, Clarendon se encuentra entre las destilerías de ron más importantes del mundo.  Nos hemos asociado con Clarendon para convertir su caldera y turbina del tamaño de un camión, para que use GNL en lugar de combustóleos pesados en su destilería de Claredon, Jamaica.

Clarendon

A principios del 2019, instalamos cuatro contenedores para almacenamiento de GNL, representado el inventario de seis días; una unidad de regasificación; intercambiadores de calor; tubería; y controles por computadora centralizados para operar toda la planta.  La transición sin problemas no implicaba tiempo de inactividad, un requisito obligatorio en esta industria altamente competitiva.

Como  resultado del cambio, Clarendon inmediatamente obtuvo una reducción del 20 por ciento en su gasto energético anual, así como una reducción de los costos asociados con mantener sus calderas y maquinaria para generación de vapor.1 La huella de carbón de la compañía tuvo una reducción importante, con una reducción de CO2 del 33 por ciento, el equivalente de sembrar 70,000 árboles o remover más de 1,000 vehículos de pasajeros de las carreteras cada año.2  Y como beneficio adicional, los empleados aprecian tener un ambiente más limpio de trabajo, que ya no deja depósitos de hollín en su lugar de trabajo.

"[NFE] son expertos en su campo,” dice Neil Glasgow, Director de Operaciones de National Rums of Jamaica Limited, de la asociación con NFE. “Saben lo que hacen. Se toman el tiempo para venir a evaluar su negocio y entender cómo se podría adaptar su solución para garantizar que sea una ganancia para todos.”

Todos salen ganando – a eso le decimos, “¡Salud!”