Estamos llegando al corazón del desarrollo comunitario en Jamaica

NUESTRA FUNDACIÓN

Comunidades con corazón

El corazón de cualquier comunidad se puede hallar en los lugares que la gente escoge para reunirse y encontrarse.  A menudo, esos lugares son los centros comunitarios locales: espacios seguros, informativos y de apoyo mutuo donde los miembros de la comunidad se pueden reunir e interactuar con personas de ideas a fines y ayudarse mutuamente a crecer, lugares como el Centro de Desarrollo Comunitario de Old Harbour Bay en Jamaica.

OH Community Center

El Centro se estableció en el 2006 para ayudar a capacitar a miembros de la comunidad desempleados en barbería, peluquería y fabricación de tazas de cerámica.  Sin embargo, apenas al año de abrir, el Centro sufrió daños severos del huracán Dean, y se vio obligado a cerrar sus puertas por casi una década.

Impulsados por su convicción que la persistencia es lo que hace que los sueños se conviertan en realidad, la Reverenda Sandra Nembhard, presidenta del Centro, trabajó incesantemente para recaudar fondos para rehabilitar el Centro, que finalmente reabrió sus puertas a finales del 2017.  En apenas unos meses, el Centro una vez más estaba ofreciendo capacitación en diversas destrezas, gracias al equipo que nos fue muy grato poder donar.

Con estos nuevos recursos, el Centro obtuvo un respaldo crítico de HEART NCVET, el organismo de capacitación nacional que otorga la certificación global a los trabajadores adiestrados.  Hoy día, los miembros de la comunidad son capacitados y certificados en áreas como quehaceres domésticos, cosmetología, ingreso de datos, servicios de centros de llamada y preparación de alimentos.  Más de 250 personas ya han sido certificadas, y más se están matriculando todos los días; de hecho, la demanda ha sido tanta que ya se han añadido nuevos programas como paisajismo e inglés.

“Estamos muy emocionados, agradecidos y animados de compartir que después de casi 10 años, abrimos nuestras puertas en septiembre a un grupo de más de 145 participantes, quienes ahora están siendo capacitados por instructores de HEART/NTA,” dijo la Rev. Nembhard. “No le podemos dar suficientes gracias a New Fortress Energy por darnos este empujón que tanto necesitábamos. Incluso antes de completar la construcción de la planta de regasificación aquí en Old Harbour Bay, New Fortress Energy ha estado impactando la comunidad de diversas formas, incluyendo ayuda escolar para cientos de estudiantes, y ahora ayudando a adiestrar y mejorar a nuestros jóvenes”.

A veces, tener un impacto positivo es tan sencillo como llegar al centro del asunto.  ¡Estamos muy honrados de haber podido ayudar a los residentes de esta comunidad jamaiquina y no podemos esperar a ver qué harán a continuación!