El invernadero es siempre más verde con el gas natural licuado

CASO DE ESTUDIO

Silver Vase se vuelve verde - y salva el verde

Cuando se piensa en la delicada belleza y exótica fragancia de las orquídeas, el propano sucio y los combustibles diésel no deberían ser parte del panorama.

Orchid-final-1

Silver Vase, un proveedor de flores al por mayor, está de acuerdo. Por eso, este importante proveedor de orquídeas de primera calidad -que presta servicios a grandes minoristas y cadenas de tiendas de comestibles en todo Estados Unidos, América Central y el Caribe- decidió cortar de raíz la situación. En los últimos cuatro años, Silver Vase se ha asociado con New Fortress Energy (NFE) para convertir, tanto sus calderas como su sistema de generación de energía de reserva, en su invernadero principal en Homestead, Florida, a gas natural licuado (GNL).

Orchid-final-2

Sembrando las semillas de una operación "limpia y verde"

Cada año, la operación de Silver Vase Homestead florece con 5 millones de plantas de orquídeas, y todas y cada una de ellas deben mantenerse a la misma temperatura estricta y constante para mantener su calidad y frescura de primera clase. Las tres calderas que controlan la temperatura y monitorean la humedad han funcionado históricamente con diésel y propano. Sin embargo, en 2017, Silver Vase se asoció con NFE para reducir sus costos y su huella ambiental al convertir su operación de estos combustibles más sucios y costosos al gas natural.

SV-NG-system_new_edit

La solución lista para usar de NFE está proporcionando una fuente de combustible más confiable, más limpia y menos costosa para que Silver Vase pueda mantener plantas "limpias y verdes" para sus clientes. NFE convirtió las tres calderas para que funcionen con gas natural, e instaló cuatro generadores de gas natural de 500 kilovatios más 14.000 galones de almacenamiento de GNL en las facilidades.

Terminado a tiempo en sólo cinco meses, sin tiempo de inactividad, el proyecto ahora entrega tanques ISO llenos de gas natural licuado desde la planta de NFE en Miami al invernadero de Homestead.1 Las entregas de GNL llegan cada 10 a 15 días en el verano, y cada 5 a 7 días en el invierno cuando las flores necesitan un poco más de cálido cariño.

Silver Vase

Llegando a la raíz de la solución completa de energía

La ubicación de las facilidades en el sur de Florida, con su mayor riesgo de tormentas tropicales y huracanes, hace que sea imperativo tener una solución fiable de energía de reserva - sin ella, millones de orquídeas perecerían rápidamente. Alrededor de un año después de que se asoció con NFE para convertir sus calderas, Silver Vase extendió la colaboración, confiándole a NFE el manejo de todas sus necesidades de energía y convertir su sistema de generación de energía de respaldo también a gas natural.

El nuevo sistema completo ha reducido los costos de combustible en un 40 por ciento, y ha disminuido la huella de carbono en alrededor de un 27 por ciento.2,3

Esto demuestra que, cuando se trata de mantener las operaciones ecológicas, es vital seguir explorando más allá de las soluciones de variedades de jardín – sin dejar de creer que se puede hacer una diferencia significativa con energía positiva.