Estas madres inspiran y empoderan a sus hijos para que sueñen en grande

CONÓCENOS

¡Feliz Día de
la Madre!

Al celebrar el Día de la Madre, tenemos el honor de compartir las historias de tres madres de New Fortress Energy que están empoderando nuestro futuro a través del legado que están dejando tanto aquí en el trabajo como en casa con sus hijos.

Camila Torres

Conoce a Camila

"El Día de la Madre es una forma de reconocer todo el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que hacen las mamás todos los días". - Camila Torres, coordinadora de buques, Río de Janeiro, Brasil

Camila Torres pasó cinco años como oficial de cubierta a bordo de la unidad de regasificación de almacenamiento flotante Golar Winter, y luego nació su hijo. Aunque le encantaba su trabajo en el agua, cambió felizmente la barcaza por un escritorio. 

"Mi horario de trabajo era de 60 días en el barco y 60 días en casa, pero tenía un bebé en casa y no podía estar fuera tanto tiempo", dice. "Me invitaron a trabajar en la oficina como Analista de Operaciones, y al cabo de un año y medio me ascendieron a Coordinadora de Buques. No podría estar más feliz y orgullosa de formar parte de esta empresa".

Como madre, Camila aprecia la oportunidad de estar tan presente en la vida de su hijo. La experiencia también le está dando una nueva perspectiva sobre la influencia positiva de su madre.

"La veo en la forma cariñosa y atenta en que me esfuerzo por tratar a mi hijo", dice, "en apreciar los momentos de calidad con él y en decirle que lo quiero todo el tiempo".

Y eso, a su vez, le recuerda cómo el círculo de la vida continúa.

"Estoy enseñando a mi hijo a no tener prisa por llegar a alguna meta, sino a disfrutar del camino hasta que lo consiga", dice. "Estoy agradecida de ver que está absorbiendo y poniendo en práctica las cosas que le enseño".

Para el Día de la Madre, Camila espera recibir regalos de su familia, y salir a una cena especial juntos.

"El Día de la Madre es una forma de reconocer todo el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que hacen las mamás cada día y que muchas veces pasa desapercibido", dice. "Es un día en el que me detengo y me doy cuenta de la gran misión que es la maternidad: ¡para mí, para mi madre y para todas las madres del mundo!".

Jessica Smith

Conoce a Jessica

"Lo que sea único o genuino para ti, persigue eso". - Jessica Smith, Directora de Operaciones y Beneficios de Recursos Humanos, Nueva York, Estados Unidos

Durante los últimos dos años, Jessica Smith ha ayudado a establecer y mantener nuestros programas de beneficios y sistemas y procesos de recursos humanos. Pero no es su única función a tiempo completo.

"Ser madre es un trabajo a tiempo completo, y no es fácil", dice. "Tener un sistema de apoyo en el trabajo es esencial: formar parte de un equipo que celebra los momentos felices de la parentalidad y que también puede afrontar los momentos más difíciles con empatía. Tener ese apoyo en NFE ha significado el mundo para mí".

Este año, el Día de la Madre cae justo después del primer cumpleaños de su hijo, y está deseando reflexionar, apreciar y celebrar su primer año completo de maternidad con un brunch familiar en Nueva York.

"Al haber perdido a mi madre y a mi abuela, el Día de la Madre adquiere otro significado como momento para honrarlas a ellas y a su legado", dice Jessica. "Mi madre falleció hace tres años, y ahora que soy madre, siento su presencia y veo las lecciones que me dio bajo una nueva luz. Tenía el extraordinario don de hacer que la gente se sintiera realmente vista y especial, y no temía dar a la gente una segunda oportunidad o ver lo mejor de ella. Intento aplicar esas prácticas en mi propia vida, especialmente como madre".

Está trabajando en transmitir su propia guía a su hijo.

"Sólo quiero animarle a seguir su propio camino", dice. "Lo que sea único o genuino para ti, persíguelo".

¿Y qué es lo único y lo que da fuerza a su hijo de casi un año?

"El sonido de su risa tonta", dice. Es mágico".

Luisa Estrada

Conoce a Luisa

"La vida consiste en crecer". - Luisa Estrada, coordinadora de logística, Miami, Florida, EE.UU.

Luisa Estrada ha aportado recientemente sus 15 años de experiencia en logística, creatividad y atención al detalle para apoyar nuestras operaciones en New Fortress Energy. Atribuye a su madre su sentido innato de la responsabilidad y el compromiso, tanto en el trabajo como en su condición de madre.

"A través de mi madre, aprendí la importancia de guiar a los hijos y dejarles espacio para que crezcan y tomen sus propias decisiones", dice Luisa. "También fue un gran ejemplo de estar ahí para sus hijos en momentos de necesidad, ya sea apoyo moral o material".

Luisa cree que el Día de la Madre es un día para recordar a las madres lo mucho que las queremos.

"Es un día para demostrar el amor a través de palabras y acciones", dice. "Tengo la suerte de que mis cuatro hermanas y yo vivimos en el sur de Florida, así que para el Día de la Madre nos reunimos, junto con todos nuestros hijos y nietos, para un gran almuerzo familiar".

Se siente inspirada y fortalecida al ver y ayudar a otros, especialmente a sus hijos, a desarrollarse y crecer.

"La vida consiste en crecer", dice. "Es crucial observar todo lo que te rodea, y tomar cada experiencia como una lección aprendida y una oportunidad para crecer como ciudadano del mundo. Me encanta la responsabilidad de apoyar a mi hija para que se convierta en la mejor versión de sí misma y pueda salir al mundo y tener un impacto positivo."