Hugo Farias, impulsado por la sostenibilidad

CONÓCENOS

Conoce a Hugo

Creciendo en Belém do Pará, Brasil, donde la cuenca del Amazonas se encuentra con el Océano Atlántico, Hugo Farias estuvo siempre rodeado del poder y la belleza de la naturaleza. Esa conexión temprana despertó su pasión por la sostenibilidad, una pasión que hoy inspira su trabajo en gerencia energética y ambiental.

NFE employee standing on LNG plant

“Siempre he sentido curiosidad por la naturaleza y los fenómenos naturales que rigen nuestras vidas,” dice Hugo. “También me han apasionado las ciencias exactas, y la ingeniería ambiental me permitió unir estos intereses.”

Como Especialista Ambiental en nuestro terminal de gas natural licuado y plantas de energía en Barcarena, Pará, Hugo se asegura de que las operaciones se realicen de manera responsable, protegiendo el Amazonas mientras apoya el acceso a una energía más limpia y asequible para Pará. Supervisa la gestión ambiental, garantizando el cumplimiento de las normativas federales, estatales y municipales. También gestiona los permisos ambientales, los informes y la implementación de programas sociales y ambientales para mitigar los impactos del proyecto.

Hugo también atribuye a sus padres el haberle enseñado que el respeto, la solidaridad y la amabilidad son la base para convertirse en un miembro valioso de la sociedad. Ya sea resolviendo desafíos ambientales complejos o apoyando a su equipo, el liderazgo sereno y el espíritu alegre de Hugo lo convierten en un guía de confianza. Hoy, su familia —incluida su esposa— y sus amigos son los pilares que lo ayudan a superar retos y enfocarse en el aprendizaje continuo y el crecimiento, como su meta de convertirse en ingeniero en seguridad laboral.

NFE employee standing on LNG plant

Para Hugo, la energía no se trata solo de potencia, sino de progreso. Con cada proyecto, trabaja para construir un futuro donde la energía sostenible garantice el desarrollo y la responsabilidad ambiental.

“Estoy orgulloso de contribuir al licenciamiento, construcción y operación del primer terminal de gas natural en el norte de Brasil,” afirma, “la cual trajo diversificación energética a Pará mediante una fuente más limpia para la Amazonía. Me motiva la energía positiva al saber que contribuyo al desarrollo sostenible del estado donde nací y crecí. Con New Fortress Energy, ayudo a mejorar la calidad de vida de la sociedad actual, mientras me enfoco en proteger los recursos naturales para las futuras generaciones de paraenses.”